Entradas a Machu Picchu

Dependiendo de tu punto de partida hay diferentes formas de llegar. Aquí podrás encontrar información acerca de entradas a Machu Picchu, así como las rutas de transporte y costos aproximados. Considera que las entradas a Machu Picchu se pueden adquirir a la llegada pero por temas de tiempo te sugerimos comprarlas con anticipación y así evitar filas.
Si sales de Valle Sagrado, puedes tomar un tren en la estación de Ollantaytambo rumbo a Aguas Calientes (que es donde se encuentra Machu Picchu)
Los tickets que nosotros compramos fueron através de PeruRail, durante todo el trayecto disfrutaras de paisajes increíbles y dura aproximádamente 2.5hrs. El precio del ticket es de 60 USD.
Si sales de Cusco puedes tomar un transporte público o taxi a la estación de tren de Ollantaytambo (1.5hrs de camino), y de ahí tomar el tren para Aguas Calientes.

Llegada a Aguas Calientes
Al llegar a Aguas Calientes encontraras autobuses que te llevaran a Machu Picchu (30 min de camino). Estos autobuses salen cada 10 min y los tickets los puedes comprar en su página web, el precio apróximado es de 24 USD ida-vuelta.
El primer autobús sale de Aguas Calientes a las 5:30am, el último sale a las 3:30pm y en Machu Picchu el último bus regresa a las 5:30pm.
Si prefieres ir caminando también puedes hacerlo solo considera que te tomará aproximádamente entre 1-2 hrs. dependiendo de tu condición física.
Finalmente hemos llegado a Machu Picchu! Es el momento de disfrutar y admirar este hermoso paisaje y una de las 7 Maravillas del mundo!
El precio de entrada es de aproximádamente 152 soles (40 USD) para extranjeros, si cuentas con credencial de estudiante el precio es de 77 soles (20 USD).
Para ciudadanos de Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador el precio es de 64 soles (17 USD), si cuentas con credencial de estudiante es precio es de 32 soles (8 USD).

Algunos tips a considerar en Machu Picchu
Tu ticket de entrada te permite salir y volver a entrar durante el mismo día. Tómalo en cuenta si vas con guía ya que durante la explicación quizá no puedes tomar todas las fotos que quieres, pero no te preocupes terminado el recorrido tienes acceso gratis una vez más para volver a recorrer, disfrutar y tomas las fotos tranquilamente.
Durante el trayecto puedes encontrarte con llamas, las cuáles son muy famosas de ver en Machu Picchu, no temas, son amigables y están muy acostumbradas al trato con personas, sin embargo, no es recomendable acariciarlas y mucho menos abrazarlas.

Toma en cuenta también que es muy importante llevar un calzado acorde a las condiciones del lugar, Machu Picchu tiene tramos con escalones muy altos, zonas rocosas y otras resbalosas, así como una gorra o sombrero para el sol y ropa cómoda, ya que el recorrido dentro de la zona arqueológica es de aproximádamente 2 horas. El uso de protector solar y lentes obscuros también es altamente recomendable.

Después de Machu Picchu
Al terminar el recorrido en Machu Picchu podrás encontrar muchas artesanías, souvenirs y algunos restaurantes para comer. Generalmente los turistas se hospedan una noche en Aguas Calientes y regresan al día siguiente por la mañana a la estación de Ollantaytambo para de ahí tomar algún transporte al centro de Cusco.
Aguas Calientes es un pueblo pequeño, hay pocas opciones de hospedaje pero suficientes para poder pasar una noche y tomar el tren al día siguiente.
Los transportes disponibles son autobús público o algún taxi particular, pregunta por los costos en ambos casos antes de tomar tu decisión para evitar alguna sorpresa durante tu recorrido y te recomendamos siempre pagar en moneda local (soles peruanos).

Deja un comentario