El Gran Cañon

Ubicado en el estado de Arizona, el Gran Cañon es una de los espectáculos naturales más impresionantes que puedes visitar y admirar en todo Estados Unidos, un lugar imperdible para los amantes de la naturaleza, la aventura y con uno de los mejores paisajes que hemos visto en nuestras vidas. Aquí te daremos algunos importantes tips y recomendaciones para que tu visita a esta imponente belleza natural sea inolvidable.

Como llegar al Gran Cañon

El Gran Cañon cuenta con cuatro zonas que simulan los nombres de los puntos cardinales de acuerdo a su ubicación: North Rim (Zona Norte), South Rim (Zona Sur), Antelope Canyon (Zona Este) y West Rim (Zona Oeste).

Si te trasladas en avión existen dos opciones a las que puedes arrivar.

La primera de ellas es el Aeropuerto Internacional de Phoenix, de ahi tendrías que trasladarte hacia el South Rim del Gran Cañon, es un trayecto largo de aproximádamente 4 horas y la mejor y más recomendable manera de hacerlo es rentar un auto a tu llegada al aeropuerto. Con esta opción también tendrás cerca la Zona Este para visitar el Antelope Canyon, del cual hablaremos más adelante.

La segunda opción es visitar el West Rim del Gran Cañon, para esto tendrías que llegar al Aeropuerto Internacional de Las Vegas. Al igual que la opción anterior, lo más recomendable e incluso económico es rentar un auto a tu arrivo al aeropuerto, el recorrido desde aqui es de aproximadamente 2 horas.

En Las Vegas existen varios tours para visitar este punto, o también puedes reservar un auto con tiempo y viajar por tu cuenta, consúlta las opciones para conocer cua se ajusta mejor a lo que estás buscando y a lo que más te agrade.

Nota importante. La Zona Norte del Gran Cañon (North Rim) es una zona reservada para una comunidad de Nativos Americanos, es posible llegar y conocerla pero el recorrido es de aproximádamente 5 horas en auto desde el South Rim, es una zona muy aislada en la cual no existen muchas opciones de hospedaje, comida y transporte, por lo que nos enfocaremos en los otros 3 puntos del Gran Cañon.

el gran cañon
South Rim. Foto de andamosviajando.com Todos los derechos reservados

Nuestra recomendación

Con base en lo anterior y si eres fan de los "road trips", nuestra recomendación es llegar al Aeropuerto de Phoenix y de ahi hacer el recorrido hacia el South Rim del Gran Cañon. Reserva uno de los días en tu itinerario para hacer otro road trip desde el South Rim hacia el West Rim para visitar el Skywalk bridge, es un trayecto largo (entre 3 y 4 horas), pero valdrá la pena. Más adelante hablaremos de qué hacer en ambos puntos del Gran Cañon.

En el West Rim sólo tendrías que invertir 2 o 3 horas de tu tiempo, podrás comer ahí, ya que cuenta con un restaurante con una hermosa vista y no tendrás que reservar hospedaje, de hecho no es recomendable, las opciones son escasas y muy caras. Al terminar tu visita tienes dos opciones, regresar al South Rim del Gran Cañon, o en su caso, continuar tu recorrido hacia las Las Vegas (a 2 horas menos de trayecto).

En el camino de Phoenix hacia el South Rim, podrás hacer una escala en el extraordinario pueblo de Sedona, visitar el Bell Rock, Tlaquepaque y hacer el hiking para llegar al Devil's Bridge, uno de los más atractivos recorridos de senderismo de toda la región.

Visita nuestro post Que hacer en el Gran Cañon, en el cual te daremos una guía de que hacer en South Rim incluyendo el recorrido dentro de este punto (el más grande de todo el Gran Cañon) y en West Rim, incluyendo la entrada al SkyWalk Bridge, principal atracción de este punto.

el gran cañon
Sedona, AZ. Foto de andamosviajando.com Todos los derechos reservados

Antelope Canyon

Si te encuentras en el South Rim del Gran Cañon, podrás visitar esta atracción única y completamente diferente a todo lo convencional, ya que tendrás la oportunidad de conocer tanto el "upper antelope" como el "lower antelope", lo interesante aqui es que el upper antelope se encuentra al nivel del suelo, mientras que el lower antelope se encuentra en el interior del mismo, te sentirás en un lugar único y con unas vistas increíbles, la sensación de estar en el interior del Gran Cañon es algo sin igual.

Lo más importante en este punto es hacer la reservación del tour, esto debido a que esta área se encuentra protegida por la comunidad de Nativos Americanos Navajos y sólo permiten el ingreso con un tour guiado previamente adquirido. El costo del tour es de entre $100 USD y $120 USD dependiendo del horario que elijas y tiene una duración de aproximadamente 1.5 horas.

Reserva con anticipación, aunque los tour pueden ser algo caros, la demanda de éstos es increíblemente alta, ya que sólo son grupos pequeños los que pueden entrar debido a las características del lugar. Considera llevar sólo una bolsa por grupo que puedas llevar en tu mano y agua suficiente para la duración del tour. Las backpacks no siempre están permitidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up