Maravillas por las cuales Ámsterdam es una ciudad tan visitada

Ciclistas en movimiento rápido, banderas con cruces inusuales y flores fragantes las vemos en todas partes de la ciudad. Averigüemos cuáles son las cosas más icónicas por las que Ámsterdam es conocida.
Bicicletas. Los holandeses aman sus bicicletas. Probablemente aprendan a andar en bicicleta incluso antes de aprender a caminar. Para comprender completamente cuánto las bicicletas son parte del estilo de vida holandés, imagine esto. ¡En una ciudad de 800.000 habitantes, el número de bicicletas se acerca a las 900.000! Los ciclistas están por todas partes: en las estrechas callejuelas empedradas, entre las vías del tranvía, en los puentes e incluso en los barcos.
Las Tres X. Contrariamente a la creencia popular, el símbolo de Ámsterdam, las tres X, no es una abreviatura de entretenimiento para adultos. Representa tres Cruces de San Andrés verticales. El santo era un pescador, torturado en una cruz en el siglo I. Las cruces se convirtieron en el símbolo de la ciudad alrededor del siglo XVI cuando Ámsterdam era un pequeño pueblo de pescadores.
Canales. Desde 2010, los canales de Ámsterdam son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 165 canales con una longitud total de 60 millas (75 km) atraviesan la ciudad. 1.753 puentes conectan sus islas. A modo de comparación, Venecia tiene 150 canales y 391 puentes, mientras que solo 37 puentes cruzan el río Sena en París.
Naranja. El color está más asociado con los Países Bajos, a pesar de no estar presente en la bandera nacional. La razón es que la Familia Real se origina en la Casa de Orange. Si quieres ver toda la ciudad inundada de gente vestida de naranja, visita Ámsterdam el 27 de abril, Día del Rey.
Molinos de viento. El centro de Amsterdam solía presumir de innumerables molinos que servían para diferentes propósitos. Algunos ayudaron a prevenir inundaciones, mientras que otros molieron mostaza o cultivos. Cuando la ciudad creció, muchos molinos de viento fueron reubicados o desmantelados. Hoy solo quedan ocho. Solo uno de ellos sigue abierto al público para visitas y demostraciones. Molen van Sloten funciona desde 1847.
Casas torcidas. Una de las imágenes más típicas de Ámsterdam es la de una hilera de casas torcidas. La razón de la forma inusual es que los postes de madera sostienen las construcciones. Están perforados en el suelo húmedo y constantemente expuestos al agua. A lo largo de los siglos, los polos se han hundido o torcido de manera desigual. Esto le dio a las casas históricas de Ámsterdam su aspecto torcido típico. Otra peculiaridad son las fachadas inclinadas de los edificios. Como la mayoría de ellos son muy estrechos, no puedes subir nada voluminoso por las escaleras. Por eso las casas se inclinan hacia la calle para que sea más fácil sacar mercancías por las ventanas.
Tulipanes. Las vibrantes flores de primavera se introdujeron en los Países Bajos en 1593. En el apogeo de la tulipomanía en el siglo XVII, los tulipanes se vendían por aproximadamente el valor de una mansión en el Gran Canal de Ámsterdam. Hoy en día, los mejores lugares para ver las hermosas flores son el Mercado de las Flores y los Jardines de Keukenhof.
Zuecos. En los Países Bajos, la gente lleva zuecos desde principios del siglo XIII. El propósito de los zapatos de suciedad espesa era proteger los pies de los trabajadores, artesanos, agricultores y pescadores. Hoy en día, puedes comprar zuecos o recuerdos con forma de zuecos en todas las tiendas de regalos de Ámsterdam.
Multicultural y Cosmopolita. Si bien la población urbana de Ámsterdam es inferior a 1 millón, en la ciudad viven personas de 180 nacionalidades. Pero eso no es todo lo que hace que la capital holandesa sea tan multicultural y cosmopolita. Casi 20 millones de visitantes de todo el mundo exploran la ciudad cada año. Si quieres unirte a ellos, planifica tu viaje con la ayuda de los mejores consejos para viajar a Ámsterdam.
La ciudad europea más segura para visitar. Ámsterdam es uno de los lugares más seguros para viajar. En el puesto 6, es una de las ciudades europeas mejor clasificadas en el Informe de ciudades seguras de The Economist para 2021. A pesar de eso, evite hacer estas dos cosas en Ámsterdam, ya que lo pondrán en peligro. En primer lugar, no fotografíes los burdeles o sus ocupantes en los barrios rojos. En segundo lugar, no compres ni consumas drogas en las calles de Ámsterdam.
Deja un comentario