Valladolid

Dentro de tu itinerario por el estado de Yucatán, Valladolid es un imperdible sin duda alguna.
Sus calles son muy coloridas e invitan a pasear por todo el pueblo de una manera que no tiene comparación alguna, su arquitectura es hermosa y vale mucho la pena conocer sus calles y callejones llenos de cultura y tradición.
Cerca de su plaza principal conocida como "La Mestiza" se encuentan el Templo de San Gervasio y el ex Convento de San Bernardino, la calzada de los frailes, la Casa de los Venados, el Museo Murem, entre otros lugares que podrás visitar a sólo unos cuantos metros de distancia.
Uno de los atractivos turísticos más importantes de Valladolid y que más personas atraen todos los años son los cenotes, hay varias opciones que puedes considerar, entre las más destacadas se encuentran Sací, Suytun, Selva Maya, Samulá y X´Kekén y Ox´Man.
Esta es una de las actividades más buscadas sobre todo en épocas de verano cuando el calor se encuentra en su punto más alto de la temporada, es una actividad sumamente recomendable.
En términos de comida, Valladolid es un lugar que cuenta con una amplia variedad de gastronomía típica de la región, puedes visitar el mercado del pueblo, los puestos de antojitos que se encuentran por varias partes del pueblo, principalmente en la zona de la plaza principal, además de que hay varios restaurantes de muy buena calidad y muy buen sazón.
Para finalizar tu visita en las noches hay un espectáculo de luces sumamente colorido y muy bonito que vale mucho la pena apreciar, se encuentra ubicado dentro del Ex Convento de San Bernardino, valdrá mucho la pena disfrutarlo y seguramente pasarás un muy buen rato.

Deja un comentario