Zimbawe: un paraíso para conocer

Zimbawe es un país muy pacífico en el corazón del sur de África. Su gente amable, con su rica cultura, hace que tu visita sea lo más azarosa posible.

Zimbawe es famoso por numerosos destinos turísticos de renombre internacional que ofrecen visitas turísticas, observación de aves y animales, campamentos, deportes como rafting y puenting, caza, pesca y paseos en bote. La vida salvaje en Zimbawe florece y el país le ofrece un momento inolvidable, ya que ofrece algunos de los mejores safaris de África.

Algunos de los destinos más conocidos en Zimbawe incluyen las poderosas Cataratas Victoria, el Lago Kariba, el Gran Monumento de Zimbawe, Mana Pools, el Parque Nacional Hwange, el Parque Nacional Gonarezhou, el Parque Nacional Matopos, las Ruinas Khami y las prístinas Tierras Altas del Este que brindan vistas panorámicas.

Al igual que con muchos de sus países vecinos, el mejor momento para visitar Zimbawe es durante la estación seca, de abril a octubre. En esta época del año es más fácil ver a los animales que se reúnen en los pozos de agua. Los cielos están despejados, las temperaturas son más suaves y poca lluvia significa menos mosquitos. Las noches entre junio y agosto son frescas, así que asegúrate de llevar ropa abrigada para las mañanas y las noches. Sin embargo, las temperaturas comienzan a subir rápidamente hacia finales de Septiembre. Si bien las Cataratas Victoria son muy populares entre los entusiastas de los deportes acuáticos en esta época del año, los parques deberían estar un poco más tranquilos.

Visitar las Cataratas Victoria

Sin duda, el mejor momento para visitar el lado zimbabuense de las Cataratas Victoria es durante abril y mayo. Es entonces cuando el río está en su máximo esplendor y las cataratas son más impresionantes. Pero si los deportes acuáticos son más de su agrado, reserve su viaje entre agosto y diciembre, cuando el agua está más baja y los rápidos son más pronunciados. Ahí es cuando es mejor hacer rafting en las cataratas. De octubre a diciembre, las cataratas disminuyen, por lo que no tendrá la espectacular cascada de agua y rocío para admirar.

Hacer un safari

Si bien la estación seca es definitivamente la mejor para ver juegos, la mayoría de los parques ofrecen recorridos durante todo el año, solo necesita estar un poco más alerta y paciente en los meses húmedos. Para ver grandes grupos de elefantes, intente visitar el Parque Nacional Hwange en septiembre y octubre. Los observadores de aves pueden querer apuntar a la temporada de lluvias para obtener las mejores oportunidades. Tenga en cuenta que algunos caminos y senderos del parque pueden ser difíciles de transitar cuando están inundados.

¿Cómo es Zimbabue en la estación húmeda?

Los meses de lluvia en esta parte de África son de noviembre a marzo, y la mayor parte de las precipitaciones se producen en las zonas altas del este del país. Debido a los patrones climáticos fluctuantes, noviembre impredecible puede ser complicado dependiendo de si está de visita para el juego o para las cataratas. Vaya preparado para el clima húmedo y seco. De noviembre a abril, no se encontrará compitiendo por el espacio con innumerables visitantes. Esté atento a los animales recién nacidos y las aves migratorias. La vegetación es mucho más exuberante y debido a que hay más agua alrededor, los pozos de agua son menos populares, por lo que la observación de juegos no es tan fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up